Pre Loader

Rufino Zado 1049, X5000DBK, Córdoba, Argentina

Jardín Botánico de Córdoba

    Imágenes

    Project Gallery
    Project Gallery
    Project Gallery
    Project Gallery
    Project Gallery
    Project Gallery
    Project Gallery
    Project Gallery
    Project Gallery
    Project Gallery

    Descripción

    La propuesta urbana, en la que se inserta este edificio, comprende la recuperación de los terrenos de un viejo basural, para vincular las reservas naturales del arroyo El Infiernillo y del Río Suquía, y conformar en conjunto el Parque del infiernillo-Jardín Botánico, ligadura entre dos cauces de agua y nuevo eslabón del sistema de verde urbano.
    Para el edificio se propuso un programa que se desarrolla en dos sectores. Uno, con un fin didáctico destinado al público, que conjuga los volúmenes autónomos de un invernáculo, un aviario, y salas de exposición donde cuentan también con un pequeño acuario sumergido en el espejo de agua que unifica este conjunto.

    El otro sector, fue destinado a Investigación y cedido a la Universidad. Este es volumétricamente unitario y alberga los laboratorios, el banco de germoplasma, oficinas, biblioteca y herbario. Ambos sectores se articulan por una plaza, en parte cubierta, la que a manera de umbráculo recibe el ingreso. Un sistema de recorridos internos- externos en distintos niveles que se proyectan al paisaje, circula por y entre los volúmenes.

    Información

    Cliente

    Municipalidad de la Ciudad de Córdoba

    Ubicación

    Córdoba, Argentina

    Fecha

    Julio 1997

    Estado

    Concluído

    Scroll Top
    Mostrar botones
    Ocultar botones